viernes, 8 de agosto de 2014

Esperando a la batalla

Quizás no sea el momento ideal para reflexionar, aquí, esperando a los engendros que se disponen a asaltar el poblado, pero el tiempo se me hace interminable. La tensa calma antes de la tormenta.

No me arrepiento de estar aquí en cualquier caso. Es un riesgo, es cierto, pero la recompensa es interesante. Quizás debiera ser más humilde y estar dispuesto a ver lo que se oculta en cada esquina, pues nunca hubiese creído que un chaman de estas aldeas pudiese tener tales poderes. La sabiduría se oculta en cada rincón de este mundo. Está diseminada, como piezas de un rompecabezas roto. Quizás por que en cada lugar se ha mirado la realidad de una forma distinta, o quizás por que lo que se supo en el pasado ha sido heredado por distintas gentes.

En cualquier lugar estoy ansioso por descubrir lo que este chaman puede enseñarme. Quiero preguntarles sobre el espíritu del velo, y también saber más sobre el tipo de magia que practican aquí. Mi ventaja sobre cualquier docto mago del círculo es que yo puedo ir a más sitios, y mirarlo todo con mayor libertad, y eso es algo que he de aprovechar.

Lo lamento por la hija del Arl Wolf, pero si de mi dependiese cesaría en su búsqueda y me quedaría aquí aprendiendo. Pero dudo que Caser se conforme, sobre todo desde que es guardia gris. En fin, por el momento me conformaré con tratar de obtener reconocimiento entre estas gentes, de manera que pueda ser bien recibido si algún día vuelvo por aquí.

He de admitir que una de mis debilidades es la capacidad para socializar. La verdad es que no me importa demasiado la gente, y eso no es algo que esté bien visto. Necesito poder obtener el respeto de la gente que custodia el conocimiento, pero no se como lograrlo. A mi eso de los buenos sentimientos no me sale de manera natural como a Caser, y tampoco se fingirlos como Tarsius. Por ello no me gusta tratar de ser lo que no soy. Si la primera impresión es mala, después solo podrá mejorar, así que se hagan las ideas que quieran sobre mi, que no debe preocuparme: tengo mucho tiempo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario