viernes, 13 de febrero de 2015

Tuve que hacerlo

Tuve que hacerlo.

Sin duda sería una fuente de conocimiento invaluable. ¿Uno de los maeses que entró en el la ciudad dorada? Si todas esas leyendas son ciertas, sin duda quisiera conocer más. Sin embargo, después de ver lo peligroso que era, de lo fácil que le fue controlarme, sentí miedo. Y me sentí culpable por ceder. Después de lo sufrido hasta llegar allí, no me lo podía perdonar.

Los demás eran guardias grises, y al parecer su sangre les hacía sentir la llamada. Pero yo no. Después de haber criticado la decisión de Lancel, él al menos se enfrentó a los otros guardias grises. Y sin embargo, aún sabiendo el peligro, ignoré las advertencias. Después de todo lo que hicimos, persiguiéndoles tratando de liberar a Auriel,...

En aquel momento me sentí débil. Y le odié por ello. No quiero que mis ambiciones personales me acaben convirtiendo en una marioneta. Pero tampoco puedo dejar de pensar en todo lo que hemos escuchado. ¿Era un verdadero maese trevinterano? ¿Uno de los primeros engendros, transformados como castigo a su osadía?

En fin, supongo que ya es tarde para pensar en ello. He recogido la información que he podido, y Tarsius padre nos habló de lo poco que sabía al respecto. Pero no pude fijarme en que durante la charla dije algo que pareció molestar a Auriel. Algo sobre mi falta de compromiso. ¿Realmente le importa? Se que he estado cerca de ella en estos últimos viajes, pero no creí que pudiese verme de esa manera. Es extraño. No es que me desagrade, ni mucho menos. Realmente he disfrutado en su compañía. Pero siempre estoy buscando conocimientos, no me había planteado...

He de hablar con ella en cuanto tenga la oportunidad. Aún no sabría que decirle, por que realmente no se lo que significó exactamente su reacción. Quizás tan solo esté reflejando mis propios pensamientos. Pero ¿pienso así? No se si será lo más apropiado. Ella es una guardia gris, y su cultura élfica es muy distinta y habitualmente reservada. Aunque es cierto que se crió en el círculo. Demonios. Tenía tan claros mis planes...

Quizás sea lo mejor no pensar en ello. Tenemos en frente la ruina, y hoy mismo acabamos con un Dragón. ¿por que entonces estoy dando vueltas a esta cuestión? Hay cosas más importantes ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario