Será en el bosque de Brecilia. Yo apareceré entre la espesura, saludando alegre...
-Hola Auriel, solo quería que supieses que estamos bien, y espero que este hechizo nos sirva para reencontrarnos lo antes posible. Lancel y Calder son grandes magos, y creo que tú les superas a ambos. Así que sé que estaréis bien.
Así comenzará el sueño. O eso espero. Es la primera vez que lanzo este hechizo, y no se exactamente como saldrá. La idea por su puesto me la dio mi propia tía, con el sueño que me mandó. Que manera de tomarme el pelo, haciéndome creer que tenía la oportunidad de preguntarle algo.
Debería enviarle un sueño a ella también. Aunque sea solo por cortesía, ya que de alguna manera sospecho que se entera de todo lo que me pasa.
En cualquier caso primero va el de Auriel. Le contaré sobre nuestra estancia en la capital de Tevinter y los pequeños líos que tuvimos. Me parece un lugar horrible, en donde solo la gente rica puede permitirse una comida decente, y la alternativa para la gente pobre es repugnante. Y luego está lo de la esclavitud. Y aunque en teoría los magos son respetados, parece que de alguna manera yo no encajaba en sus "normas".
Casel, Ugwein y yo nos limitamos a buscar algo que comer. Ugwein dos veces: primero en una taberna de calidad terrible, y luego los tres compartiendo un solo "menú" en un sitio de lujo. Solo una ensalada me costó todo lo que llevaba encima (y ellos tuvieron que ayudarme un poco). A parte de eso pregunté por libros, pero parece que hay protocolos sociales que no comprendo (además de la falta de dinero, claro).
Tarsius buscaba esclavistas, por si podía encontrar información sobre su hijo. Y al final lo consiguió: tras comer (más o menos) en un lugar digno de gente adinerada encontró a un mercader del cual lograron robar un libro de registros. La cosa con los esclavos no terminó ahí, pues a la vuelta al barco un noble embarcaba llevando a varios consigo, niños incluídos.
Por supuesto me planteé como podría ayudarles. Les curé al llegar, con permiso del noble, y con intención de hacer algo más por ellos en el futuro. Pero nos atacaron unos piratas, y fui una estúpida. Vi al noble huir y me dije a mi misma que así era mejor. Que podríamos liberarlos luego. Pero no me di cuenta de que el barco se estaba hundiendo, y que él escapaba con las llaves de las cadenas.
La batalla fue breve pero intensa. El capitán del barco nos pidió nuestra ayuda y yo y Casel accedimos de inmediato. Ugwein fue reticente al principio ya que creo que entendió mejor que yo la filosofía de Tevinter de no hacer nada gratis. Aunque pasó a la acción cuando los piratas nos abordaron. Tarsius fue a liberar a los esclavos mientras tanto, y a pesar de sus habilidades solo pudo rescatar a unos pocos.
Al final, antes de que me diese cuenta el barco comenzó a hundirse, y tuvimos que abandonarlo, dejando ahí a los esclavos que no pudieron soltarse. Me he prometido no volver a actuar nunca así. Se que no puedo salvar a todo el mundo, pero al menos quiero dar prioridad a eso, en lugar de a luchar. Al fin y al cabo no es lo mío.
En cualquier caso, en cuanto sepa donde estamos le mandaré este sueño a Auriel, terminándolo con un beso en la mejilla. Que sepa que estamos bien, y que pienso en ella, por muy lejos que estemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario